“Se abrirán tantos paquetes como sean necesarios”: Valdés Zurita


El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio el banderazo al cómputo distrital de las elecciones del 5 de julio con la advertencia de que podrían cambiar los resultados en algunas situaciones, por lo cual llamó a proteger al instituto a fin de no dinamitarlo ante eventuales protestas.

Valdés Zurita sostuvo que si hay dudas fundadas en el cómputo “se abrirán tantos paquetes como sean necesarios y se recontarán los votos”.

“Que nadie se sorprenda de posibles variaciones de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares; de recuentos totales en algunos distritos y de recuentos parciales en otros. La transparencia en los cómputos distritales será el sello que distinguirá este proceso electoral”, estableció.

Tras defender la eficiencia del PREP y dejar en claro que sólo son resultados preliminares no oficiales, Valdés Zurita explicó que el conteo oficial y el que cuenta para efecto de resultados de las elecciones es el cómputo que inició ayer y concluirá el sábado. En ese sentido, Valdés Zurita sostuvo que la apertura de paquetes electorales “es normal y es un procedimiento que se lleva a cabo con absoluta transparencia”.

“Pueden estar seguros que en esta elección su voto se contará, de ser necesario se recontará, y en cualquier caso cuenta para la elección de su diputado”, indicó.

Por ello, demandó a los partidos y sectores proteger al IFE, pues es una institución que ha contribuido a garantizar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en el país.

Alejandro Páez, Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "“Se abrirán tantos paquetes como sean necesarios”: Valdés Zurita"