Se inconforma Televisa con fallo en su contra

Grupo Televisa en respuesta a la decisión del Juez Philip S. Gutiérrez, señala que no está de acuerdo y planea apelar. "La decisión del juez no otorga a Univisión el derecho de distribuir el contenido de Televisa mediante la internet. Esta decisión no tiene efecto alguno en los resultados de Televisa, pues el día de hoy no deriva ingreso alguno mediante la transmisión de su contenido a través del internet en los Estados Unidos", señala Televisa.

Televisa mencionó que, "además de que no estamos de acuerdo con la decisión del juez, es equivocado para Univisión el caracterizar esta decisión como una victoria, pues simplemente se mantiene el estatus quo. Univisión no tiene los derechos de transmitir el contenido de Televisa mediante el internet, y cualquier intento de Univisión por conseguir esos derechos será vigorosamente opuesto por Televisa. Los únicos ganadores en esta decisión serán los sitios de internet que transmiten el contenido de Televisa de manera ilegal".

Resulta que el juez federal determinó que Grupo Televisa carece de derechos para transmitir sus programas, incluyendo sus telenovelas, por internet a Estados Unidos en detrimento de su socio Univisión Communications Inc.

El juez de distrito Philip S. Gutiérrez prohibió a Televisa transmitir por satélite los mencionados programas conforme al acuerdo del 2001 entre el gigante de los medios en español de Estados Unidos, Univisión, con sede en Nueva York, y su contraparte mexicana Televisa.

Esta fue la segunda parte de la disputa legal que Univisión y Televisa iniciaron en enero por incumplimiento contractual sobre regalías. Ese mes, las televisoras llegaron a un acuerdo extrajudicial, mediante el cual la estadunidense aceptó dar a su socio más de 600 millones de dólares en anuncios publicitarios y cerca de 25 millones de dólares en efectivo.
Agencias en Los Ángeles, Crónica, 20 de julio.

0 Responses to "Se inconforma Televisa con fallo en su contra"