Sin cambios concluye conteo de votos a jefes delegacionales

Se confirmó: a partir del 1 de octubre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobernará 12 delegaciones, Acción Nacional (PAN) tres y el Partido del Trabajo (PT) una; esto, de acuerdo con el cómputo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La sorpresa se dio en Iztapalapa, luego de que el candidato petista, Rafael Acosta, ganó a la perredista Silvia Oliva Fragoso, con un margen superior al 9 por ciento.

Con ello, Izquierda Unida, a través del PT, obtuvo el triunfo para Clara Brugada, que según el ex jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador sustituirá a Juanito.

El caso de Cuajimalpa, en la contienda entre Adrián Rubalcava, por el PRD, y Carlos Orvañanos, por el PAN, el porcentaje favoreció al último con 41.3 de los sufragios contra 34 por ciento del perredista.

En los demás casos, el blanquiazul y el sol azteca mantuvieron las demarcaciones que actualmente gobiernan.

El porcentaje de la votación para la elección de jefes delegacionales y diputados locales fue de 42.6 por ciento.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEDF se oficializaron los resultados obtenidos a través del PREP, respaldados por los conteos dinámicos y rápidos, en donde la empresa Parametría no entregó los resultados preliminares, motivo por el cual se hará acreedora a una sanción.
Jonathan Villanueva, Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Sin cambios concluye conteo de votos a jefes delegacionales"