Suman $21 millones las deudas del PSD

El Partido Socialdemócrata designó a la Secretaría de Hacienda, a través de un interventor del Servicio de Administración de Bienes, como la encargada de su proceso de liquidación que comienza hoy lunes, tras perder el registro por no alcanzar el 2 por ciento mínimo requerido de votación en las elecciones del pasado 5 de julio.

En lo que será la primera vez que se apliquen los “lineamientos relativos a la disolución, liquidación y destino de los bienes de los partidos que cancelen o pierdan su registro”, el representante del PSD ante el IFE, Miguel González Compeán, dijo que a partir de hoy todo quedará en manos del interventor del SAE y del instituto para que comiencen las gestiones necesarias y den curso al proceso, calculado en 21 millones de pesos entre deudas con Hacienda, bancos y proveedores, además del finiquito de 300 empleados.

“En vez de escoger a alguien insaculado del Ifecom (instancia del instituto electoral encargada de asignar un interventor para el proceso de liquidación), lo que hicimos fue pedir que el SAE se encargara de nuestras liquidación. Ya hablamos con el SAE y está de acuerdo, y entonces a partir de mañana (hoy) llegará un interventor para hacerse cargo de todo, desde actos de dominio hasta actos legales, todo”, precisó.

Tras confiar en que sus prerrogativas —calculadas en 40 millones de pesos— alcancen para finiquitar los pasivos, González Compeán detalló que al ser una liquidación donde hay responsables, habrá tres instancias: el SAE, el IFE y el propio partido, a fin de que quede concluida el 23 de agosto cuando reciban la notificación oficial.

“Ahorita lo que se va a hacer es un mapeo de todo lo que debemos, de todo lo que tenemos, para juntar un total y con ello liquidar nuestras deudas o cuentas por pagar”, puntualizó.

Si bien reconoció que la elección del pasado 5 de julio se hizo “con todas las de la ley”, el representante partidista adelantó que interpondrán una queja o denuncia para que nunca más vuelva a intervenir la Iglesia católica en un proceso comicial.

“Las cosas que queríamos reclamar de la elección, que era la inequidad con las que se enfrenta un partido, ya las dijimos. En la ley ya no hay causales abstractas para reclamar, así que ya no podernos reclamar en abstracto que hubo una inequidad con nosotros, pero lo que vamos a hacer es presentar un último recurso para que nunca más la iglesia católica o cualquier otra iglesia se meta en el proceso electoral. Eso es lo único que vamos a dejar vivo en algún momento procesal de aquí a agosto”, aseguró.

González Compeán sostuvo que recibirán todavía las prerrogativas del mes de agosto y que corresponderá al SAE y el IFE determinar en que se utilizarán las prerrogativas mensuales correspondientes a lo que resta de este año.
Susana Hernández, Milenio, 13 de julio.

0 Responses to "Suman $21 millones las deudas del PSD"