Tienen 15 triunfo en la mano

Los consejos distritales del Instituto Electoral local entregaron ayer 15 de las 16 constancias de mayoría a igual número de jefes delegacionales electos, con excepción de Milpa Alta, donde una protesta de priistas impidió que se llevara a cabo la sesión del Consejo Distrital 34, en la cabecera de esa demarcación.

La manifestación también provocó que el diputado local electo de ese distrito se quedara sin recibir su constancia de mayoría, por lo que recibieron dicho certificado 39 de los 40 futuros asambleístas.

El Jefe Delegacional electo de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, tampoco recibió su constancia, pero porque no acudió a la sede central del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) -a donde fue trasladado el Consejo Distrital 21, por cuestiones de seguridad-, y en su lugar lo hizo el representan del PAN ante ese consejo, Felipe Erick Pérez.

Como desde que fue nombrado candidato sustituto de la perredista Clara Brugada en Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", fue el Delegado electo más festinado.

El acto para recibir la constancia de mayoría reunió a decenas de seguidores en la Plaza Quetzalcóatl, donde al compás de música grabada esperaron una hora y 20 minutos el arribo del ganador, quien estuvo a punto de no recibir de manera personal la constancia, pues ya el representante del PT, Tomás Romero, lo había recibido en su nombre.

"Disculpen la tardanza, pero fue por causas de fuerza mayor", expresó un "Juanito" acalorado.

Los panistas optaron por refrendar su intención de ponerse a trabajar por sus delegaciones de inmediato.

Demetrio Sodi, el Jefe Delegacional electo por Miguel Hidalgo, aseguró sentirse satisfecho y confiado en que en octubre estará trabajando como titular de la demarcación.

"No estoy preocupado por el resultado, estoy preocupado porque en serio la gente que votó sepa que no se equivocó", expresó.

El también panista Mario Palacios, Delegado electo por Benito Juárez, dijo al recibir la constancia de mayoría que es momento de trabajar, por lo cual comenzará a reunirse con vecinos con el propósito de buscar acercamientos.

A su vez, el perredista Raúl Flores, el contendiente ganador de la Jefatura Delegacional en Coyoacán, ofreció cimentar su administración en la honestidad.

Flores aseguró que el proceso electoral fue limpio y democrático, y que que reflejó el apoyo de los votantes nuevamente al PRD.


Alberto Acosta, Ernesto Osorio, Pilar Gutiérrez, Óscar del Valle y Rafael Cabrera, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Tienen 15 triunfo en la mano"