Vuelven perdedores por dieta

Tras perder las elecciones, 17 legisladores que pidieron licencia para hacer campaña por un cargo de elección popular regresaron ayer a San Lázaro, y cobrarán su salario sin hacer prácticamente nada.

Y es que a la presente Legislatura sólo le quedan dos meses y medio de vida, y no se prevé la realización de un periodo extraordinario, además de que el trabajo en comisiones es mínimo.

Según la página de la Cámara baja, un legislador tiene una dieta mensual neta de 77 mil 745 pesos, más 45 mil 786 para asistencia legislativa y 28 mil 772 para atención ciudadana.

Esto hace un total de 152 mil 303 pesos cada mes.

La lista se encuentran los panistas Martín Óscar González Morán, quien compitió para diputado local del distrito 34 del Estado de México, y Carlos Madrazo Limón quien buscó la diputación local por el distrito 26 también en Edomex.

Otro de los panistas es Juan Victoria Alva, quien contendió por el municipio de Rayón, en Edomex.

A la lista se suman Juan Manuel Sandoval Munguía candidato a la presidencia municipal de Coacalco y Luis Xavier Maawad, aspirante al ayuntamiento de Metepec.

Por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), regresó Xavier López Adame quien estuvo haciendo la campaña junto a la actriz Maité Perroni.

Del mismo partido regresa a su trabajo de diputada Verónica Velasco Rodríguez, José Antonio Arévalo González y Javier Estrada González quienes también estuvieron involucrados en las labores electorales.

El perredista Octavio Martínez, quien primero aspiraba a la Alcaldía de Ecatepec y luego a la diputación local del distrito 22 del Estado de México y en ambas perdió, vía oficio anunció su regreso.

Juan Manuel San Martín Hernández, quien incluso renunció al PRD por considerar que hubo inequidad a la hora de elegir al candidato del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, es otro de los que se reincorporó.
Armando Estrop, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Vuelven perdedores por dieta"