...y AMLO cabalga

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo una victoria por partida triple en la Delegación Iztapalapa.

Primero: su estrategia de pedir el voto por el petista Rafael Acosta, "Juanito" -para que luego renuncie y abra la puerta a la llegada a la Jefatura delegacional de Clara Brugada-, funcionó en su primera etapa, pues, al cierre de esta edición, el PT aventajaba al PRD por cerca de 10 puntos.

Segundo: después de nueve años al frente de la demarcación más poblada y con mayor presupuesto del DF, la corriente perredista Nueva Izquierda, de Jesús Ortega, René Arce y Víctor Hugo Círigo, dejará el Gobierno delegacional.

Tercero: los candidatos del PT a diputados locales y federales en Iztapalapa habrían obtenido, de acuerdo con las tendencias del IEDF y el IFE, respectivamente, dos curules de mayoría en la Asamblea Legislativa y tres en la Cámara de Diputados.

Y esos tres legisladores federales petistas serían Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Constanzo, quienes forman parte del primer círculo de López Obrador.

Ilich Valdez, Jorge Pérez, Iván Sosa y Claudia Salazar, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "...y AMLO cabalga"