... Y dimite líder del blanquiazul

Tras asumir la derrota de su partido en las elecciones de este domingo, Germán Martínez renunció ayer a la dirigencia del PAN.

"Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional. Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales", dijo al leer un comunicado en la sede blanquiazul.

Así reconoció la pérdida de la mayoría en la Cámara de Diputados, la derrota en cinco de seis gubernaturas y que cayeron ante el PRI alcaldías que eran consideradas bastiones blanquiazules.

Sostuvo que la derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional "hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión".

"Estoy convencido de que en política se deben asumir las consecuencias del desempeño propio.

"Mi gestión no alcanzó el éxito esperado en la conducción del esfuerzo generoso de los panistas. Tampoco fue posible convertir, de manera legítima y democrática, la aprobación que tiene el Presidente Calderón entre los ciudadanos en confianza para los candidatos del PAN", afirmó en conferencia de prensa.

Durante la mañana, Martínez se reunió con el Presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos para evaluar los daños.

El próximo lunes, el Comité Ejecutivo Nacional sostendrá una reu-nión para preparar el proceso de elección. Según los estatutos del PAN, su sucesor se quedaría hasta el 8 de diciembre de 2010, fecha en la que Martínez hubiera acabado su mandato, que sería de tres años.
Carole Simmonet, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "... Y dimite líder del blanquiazul"