Zar de EU definirá en el país plan antidrogas

El zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, iniciará este lunes una visita oficial a México cuya agenda incluye una reunión con el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para intercambiar información y experiencias sobre el combate al narcotráfico.



Kerlikowske, designado director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas el 7 de mayo, llega a México con la propuesta de abordar el combate al tráfico de drogas con una visión que además del tráfico de drogas también ataque el consumo, mediante la prevención y el tratamiento de adicciones.



Durante su visita, sostendrá reuniones con diversas autoridades mexicanas con las que revisará las estrategias que se adoptarán en la lucha antidrogas con los recursos de la Iniciativa Mérida, y difundirá medidas como las Cortes de Droga que funcionan en su país.



Este esquema impone tratamientos de rehabilitación obligatorios a delincuentes sentenciados por delitos menores, cuyo cumplimiento está sujeto a supervisión gubernamental, indicaron.



El zar antidrogas estadounidense tiene planeado visitas a las fronteras norte y sur del país, para conocer los acciones en el combate contra el tráfico de drogas.
María de la Luz González, El Universal, 27 de julio.

0 Responses to "Zar de EU definirá en el país plan antidrogas"