Califican de buena a excelente atención en la CNDH

El 77. 2 por ciento, de seis mil 265 personas que acudieron en el primer semestre de este año a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a denunciar presuntas violaciones a sus garantías fundamentales, calificó como excelente la atención recibida, según información dada a conocer por ese organismo.

En tanto que 17.9 por ciento, es decir, un total de mil 120 personas dijo haber recibido un servicio bueno y el 1.5 por ciento (95 personas) opinó que el servicio fue regular. Apenas el 0.2 por ciento dijo que la atención recibida en la CNDH fue mala.

Estos resultados se dan a conocer en la Encuesta de Calidad en el Servicio que el organismo defensor de los derechos humanos aplica de manera habitual desde hace más de seis años, y esto permite captar la opinión de los quejosos que acuden en busca de apoyo.

Otros resultaron arrojan que el 95.5 por ciento de las seis mil 265 personas atendidas durante este lapso (un total de cinco mil 981) dijo que volvería a recurrir a la CNDH al enfrentar un problema, mientras que 1.8 por ciento (114 personas) dijo que no lo haría.



El estudio forma parte del programa de actualización permanente del personal de la CNDH y está enfocado a ampliar la capacitación de los empleados y a mejorar el servicio al público.



Según la CNDH, el tiempo máximo promedio que una persona debe esperar para ser atendida es inferior a un minuto.
Olivier Pavón, Crónica, 3 de agosto.

0 Responses to "Califican de buena a excelente atención en la CNDH"