Descalifican el TLC

GUADALAJARA.- Las organizaciones estadounidenses Texas Eagle Forum y Coalición para Bloquear la Unión de América del Norte, rechazaron ayer el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la cumbre que sostendrán a partir de hoy los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México.

Durante su visita a Guadalajara, Cathie Adams, presidenta de Texas Eagle Forum, arremetió contra transportistas mexicanos y su libre acceso a carreteras de Estados Unidos.

"Presidente (Barack) Obama las decisiones que tome en esta reunión determinarán si las ganancias corporativas son más importantes que la seguridad de nuestras familias y nuestra seguridad nacional, por favor, no permita que la corrupción mexicana destruya trabajos y familias estadounidenses, así como el imperio de nuestras leyes", demandó.

A su vez, el director de la Coalición para Bloquear la Unión de América del Norte, Howard Phillips, consideró que el TLC llevará a México, Canadá y Estados Unidos a perder la independencia y la autonomía.

"El Presidente Obama tiene ahora una oportunidad histórica para liberarse de estas y otras políticas fallidas de Bush y empezar políticas más sostenibles", dijo.
Cielo Mejía corresponsal, Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Descalifican el TLC"