Mejora la salud de Fidel, pero al frente de la isla continúa Raúl

Los medios cubanos reprodujeron hoy 15 fotos de Fidel Castro vistiendo ropa deportiva y hablando durante varias horas el sábado con jóvenes venezolanos recién graduados de abogados, en un despliegue gráfico sin precedentes en los últimos 14 meses.

Las instantáneas siguen a un video sobre el mismo intercambio que presentó la noche del domingo el noticiero estelar de la televisión. El anterior fue transmitido 18 de junio de 2008 y comparando ambos es “notable la recuperación física e intelectual” de Castro, según los criterios más generalizados aquí.

Según comentaron periodistas extranjeros, el hincapié que hizo el ex presidente en hablar de temas mundiales “confirma a los cubanos su alejamiento del gobierno” que hace tres años dejó Raúl Castro.

Las fotos reproducen al ex mandatario hablando de pie y sentado; firmando para los venezolanos un anterior artículo de prensa suyo; y recibiendo un enorme cuadro de Simón Bolívar y una camiseta color naranja, en una espaciosa terraza acristalada.

“El pulso no le temblaba ni un ápice. Está muy coherente, totalmente repuesto. No pensé que a estas alturas estuviera tan bien”, comentó Ulises Páez, administrador de una empresa, de 50 años.

“En nombre de nuestro pueblo, Fidel le expresó el agradecimiento por su gesto, que interpreta como un reconocimiento a la obra de la revolución” cubana, dijo en portada el oficial diario Granma, el cual puntualizó que los venezolanos integran la segunda promoción Fidel Castro de la universidad venezolana de Carabobo.

La prensa reprodujo también otra foto de Castro, en camisa de vestir con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien llegó el jueves a la isla en visita privada.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Crónica, 25 de agosto.

0 Responses to "Mejora la salud de Fidel, pero al frente de la isla continúa Raúl"