Refutan diagnóstico de PGR

Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en el Senado, así como el presidente de la Cámara de Diputados, refutaron ayer las declaraciones del Procurador Eduardo Medina-Mora, en el sentido de que los niveles de violencia que vive México son menores a los que había hace 15 años.

En entrevista, el coordinador del PAN en el Senado sostuvo que sólo el estado de Chihuahua vive una grave situación de violencia que no se veía desde la Revolución Mexicana.

"En mi estado, Chihuahua, hoy estamos peor que nunca. Nunca, ni en la Revolución, tuvimos tan grave la situación como la que estamos viviendo. Si el estado de Chihuahua fuera un país, hoy estamos teniendo el cuarto nivel de la mayor violencia a nivel mundial, eso es lo que estamos viviendo hoy en Chihuahua", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Cesar Duarte, aseguró que el País vive tiempos inéditos, como consecuencia de una crisis de inseguridad nunca vista por los mexicanos.

"Nunca habíamos visto un ambiente tan complicado y tan difícil en las calles del País y esto está naturalmente, también, expulsando la inversión pública y la inversión internacional", denunció.

El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, atribuyó las expresiones a que el funcionario está preparando sus maletas para dejar la institución.

Consideró además que cualquier funcionario que tenga esa apreciación sobre el problema de la seguridad en el País comete un "grave error", ya que un mal diagnóstico lleva a una mala acción.

"Ahora me explico por qué hay tanta ineficiencia en los cuerpos policiacos y en los cuerpos de procuración de justicia.

"Si su diagnóstico es color de rosa, que vamos bien, que no estamos tan mal, que hace 15 años estábamos peor, pues están haciendo un mal diagnóstico, por lo tanto están actuando equivocadamente", señaló.

El ex titular de la PGR, Diego Valadés, lamentó que México viva un proceso desbordado de violencia y delincuencia que no tiene precedente en el País.

"Y no digo hace 15 años, sino en décadas", aseveró.
Claudia Guerrero, Reforma, 19 de agosto.

0 Responses to "Refutan diagnóstico de PGR"