Rivera demanda respetar derechos de inmigrantes

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera lamentó que a los migrantes no se les respeten sus derechos humanos ya que, dijo, "Jesús también vivió esta situación, la vivió la familia de Nazaret porque Jesús se fue con María a otro lugar que ni siquiera conocía".

Por tal motivo, el cardenal pidió coherencia ya que mencionó que si se pide respeto a los derechos de los mexicanos en Estados Unidos debe tratarse de la misma forma a otras personas provenientes de otras naciones.

"Lamentamos que hacia el norte nuestros paisanos continuamente no son respetados y ponemos el grito en el cielo; y con toda razón, pero también tenemos que ser coherentes y así como queremos que nos traten, tratar a nuestros hermanos migrantes", puntualizó.

Durante la misa de las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana, destacó que existen tres formas de ser peregrino, una de ellas, dijo, es la experiencia, que nos va transformando en personas maduras dispuestas a amar a Dios.

Expresó que la segunda "es cuando por situaciones diversas: económicas, políticas o sociales, debemos dejar nuestro hogar o incluso nuestro país. Esta situación también la vivió la familia de Nazaret".

"La tercera manera de estar en camino y que da sentido a toda nuestra existencia es nuestro caminar hacia la casa del Padre guiados por el Espíritu Santo", explicó.

Mencionó que la vida humana es atacada desde su concepción hasta en sus últimos momentos naturales por el hambre, la insalubridad, la violencia, la anticoncepción, el aborto, la eutanasia o la manipulación de embriones.

Ante estas amenazas a la vida humana el cardenal afirmó que la Iglesia católica "no puede callar y debe proclamar con toda libertad el proyecto de Dios, recordando a los fieles católicos que deben ser coherentes con su fe".
brenda Téllez, Crónica, 31 de agosto.

0 Responses to "Rivera demanda respetar derechos de inmigrantes"