Abre Los Pinos posibilidad de modificar el presupuesto

Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente Felipe Calderón, manifestó la disposición del Ejecutivo federal de que se le hagan modificaciones al paquete económico del 2010 enviado al Congreso.

Entrevistado durante el Consejo Nacional del PAN, Bravo Mena defendió el paquete económico y afirmó: “los impuestos son necesarios para que los países crezcan y se desarrollen”.

Añadió: “seguramente en el diálogo se podrán ir encontrando aquellas cosas que puedan tener mejores ideas en la prosecución de estos objetivos que ha señalado el Presidente y serán bienvenidas siempre”.

—Pero la creación de nuevos impuestos genera rechazos de la sociedad —se le cuestionó.

—A lo largo de la historia de la humanidad, los impuestos nunca han sido agradables para nadie, —atajó, ante la ola de críticas que ha desatado esa avalancha de gravámenes que plantea el presidente Calderón.

Bravo Mena reconoció que “para eso es el Congreso de la Unión”, para debatir, escuchar razones y “acomodar diversas maneras de ver las cuestiones”, pero confió en que al final no ganen los intereses particulares ni sectarios y que se intente sacar raja del presupuesto.

“Si no se pierde de vista el interés nacional y ganan los intereses particulares, no ganan en la discusión los aspectos sectarios, que cada quien quiera sacar la raja del presupuesto que mejor le convenga a sus intereses, si eso no sucede, no tendremos porqué temer que haya ninguna discusión negativa en la discusión del Congreso”, dijo.

Bravo Mena calificó como responsable y serio el paquete presupuestal que envió el presidente Calderón al Congreso de la Unión e insistió en que “tiene muchas cosas positivas” para recuperar el crecimiento económico del país.

Bravo Mena explicó que el presidente Calderón enfrentará la ola de críticas a su paquete presupuestal con atención a las voces en contra, y analizando dónde están las dudas y cuestionamientos a esa propuesta.

“Siempre que un Ejecutivo envía al Congreso sus propuestas anticipa que está abierto al diálogo para encontrar la mejor solución entre todos”, estableció.

Por ello, el también ex dirigente nacional del PAN, recordó que ahora viene un paquete de diálogo con todos los sectores y partidos para cabildear las propuestas presupuestales del Ejecutivo y confió en que una vez que escuchen los argumentos que obligan a un paquete de estas características, que incluye gravar el consumo, así como telecomunicaciones y depósitos bancarios mayores a 15 mil pesos, “será aprobado con responsabilidad por todos los demás actores”.
Alejandro Páez, Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Abre Los Pinos posibilidad de modificar el presupuesto"