Afirma Gómez Mont que sólo algunos rechazan el 2%

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el rechazo al dos por ciento del IVA para combatir la pobreza es sólo de algunos. “Creo que la inmensa mayoría de los mexicanos estamos dispuestos a hacer una contribución especial si se nos garantiza que es para la atención de los más vulnerables. Sí somos un pueblo solidario, lo hemos demostrado mil veces”.

En declaraciones a los medios luego de asistir a la ceremonia en la que el presidente Felipe Calderón colocó la primera piedra del monumento conmemorativo del Bicentenario de Independencia y del Centenario la Revolución Mexicana, el funcionario descartó, por otra parte, que pueda haber un estallido social. “El reto es incorporar a todas las voces a los procesos políticos del país. Las cuestiones de la democracia se arreglan con más democracia, no con menos”.

Resaltó que se cuenta con instituciones que captan insatisfacciones, reclamos, demandas.

Aseguró que el gobierno federal está listo para revisar las instituciones a fin de atender el diálogo y las demandas de la sociedad.

“Hoy estamos listos para revisarlas desde la institucionalidad misma, para ensancharlas y hacerlas más aptas a los retos del presente y del futuro”, aseguró, y se dijo un convencido que trabaja para ello.

Gómez Mont consideró que la vía constitucional es el único camino estable para construir justicia, solidaridad y libertad. “Hoy están dadas las condiciones para construirlo”.

En cuanto al impuesto del dos por ciento como contribución para erradicar la pobreza, el encargado de la política interior defendió la propuesta del presidente Calderón, toda vez que el Ejecutivo “no ha buscado salidas fáciles, ha presentado un panorama difícil en materia presupuestaria, tanto por la caída en los precios del petróleo como de la recaudación fiscal en razón de la baja de la demanda agregada durante este año”.

Expresó que por eso se buscan alternativas que permitan sostener las finanzas públicas al tiempo de poder cumplir con los deberes sustanciales a los que convoca el gobierno en una sociedad con las desigualdades de la nuestra.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "Afirma Gómez Mont que sólo algunos rechazan el 2%"