Argumenta Carstens que impulsa economía

Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público, negó que el paquete económico enviado al Congreso por el Gobierno federal no incluya medidas para impulsar el crecimiento del País.

Al ser cuestionado sobre el rechazo de la bancada del PRI al paquete económico, por considerar que carece de este tipo de medidas, Carstens afirmó que el plan contiene elementos para desarrollar la economía.

"El gasto público, si bien se reduce marginalmente con respecto al del año pasado, sigue conteniendo muchas medidas que van a impulsar a la economía.

"El gasto en infraestructura va a seguir estando en niveles históricamente altos, igual que los impulsos a las empresas", consideró el funcionario en entrevista radiofónica en Hoy por Hoy.

Su principal argumento fue que el Presupuesto no sólo se basa en nuevos gravámenes, sino también en una serie de reformas que deberán ser analizadas por el Congreso.

"El Presidente propuso un programa integral en el cual un pilar son las medidas fiscales y otro pilar son las reformas estructurales", destacó.

Sobre las acciones tomadas en Estados Unidos, España y Francia para incentivar el consumo, respondió que a diferencia de México la caída de ingresos en esos países se debe al ciclo económico, mientras que en el País se encara un descenso permanente de recursos por la baja en la producción petrolera.

Descartó aumentar el déficit público, pues la capacidad de endeudamiento de México es limitada debido a que tiene de las menores cargas tributarias del continente americano.
Reforma, 12 de septiembre.

0 Responses to "Argumenta Carstens que impulsa economía"