Atoran relevo en la CDHDF

La deliberación del candidato a presidir la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) se estancó anoche luego de que los grupos parlamentarios en la ALDF no presentaran a su terna como acordaron legisladores.

Por ello el legislador David Razú Aznar convocó a una sesión extraordinaria para el día de hoy que iniciará a las 10:00 horas, en la que no se garantiza el pronunciamiento por un ganador.

"No hay ninguno (partido) que tenga completamente la terna. El planteamiento es que nos reunamos mañana, la idea es que si en ese momento no hemos tenido la deliberación es que mandáramos a un receso el pleno para regresar con el dictamen ya concluido", detalló.

"La ley prevé un encargado de despacho en caso de que no se dé la elección en un momento", dijo en conferencia de prensa.

La diputada Valentina Batres dijo que hoy se dará a conocer la terna.

Para la integrante del Grupo Relevos 2009, Jaqueline L'Hoist, este retraso en la definición se presta a especulaciones.

"Lo que me preocupa es que si se da un interinato este proceso se va a empalmar con el relevo en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el proceso de la local queda rezagado", acusó.

A pesar de que Razú destacó la celeridad en el proceso de selección de Ombudsman, el también integrante de dicha comisión, Carlo Pizano señaló que quedan dudas.

"Lo que nos importa es que nos tomemos el tiempo necesario, démosle a la Ciudad un Ombudsman electo por unanimidad, lo fortalece y le ayuda a hacer mejor su trabajo", señaló.

Por otra parte, este miércoles se publicarán los nombres de los tres candidatos a relevar a los integrantes del Consejo de la CDHDF, que son Juan Pablo Pampillo Baliño, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz y Daniel Cazés, quien repetiría en el cargo.

El diputado del PAN Carlo Pizano informó que a partir de mañana y hasta el 6 de octubre, las organizaciones podrán hacer sus observaciones.
Diana Martínez y Arturo Rivera, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Atoran relevo en la CDHDF"