Avala PRD propuestas de FCH

Carlos Navarrete, senador del PRD, expresó que su partido avala una parte de las propuestas del paquete económico del Presidente Felipe Calderón.

Si bien rechazan la iniciativa de Contribución contra la Pobreza, que plantea un impuesto de 2 por ciento generalizado en la compra de bienes y servicios, Navarrete señaló que hay aspectos positivos del paquete económico para 2010.

"El PRD no está en la posición del no a todo; está en el sí a una parte que pensamos es útil, y no al impuesto de 2 por ciento al consumo, que pensamos que no es correcto", aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Entre las propuestas del Gobierno federal que considera positivas mencionó el incremento del Impuesto Sobre la Renta para que quien más gana, más pague; acotar la consolidación fiscal de las empresas, y revisar la base gravable, para incorporar a más empresas que no pagan impuestos.

El perredista detalló que evalúan medidas para mejorar el sistema recaudatorio a través de la permanencia del IETU y del ISR, para que los grandes empresarios paguen lo que les corresponde por ley.

Señaló que el partido del sol azteca no está de acuerdo en el porcentaje de déficit -0.5 por ciento del PIB- que pretende adquirir el Gobierno federal, pues lo ve muy limitado.

"El PRD está listo en la Cámara de Diputados y en la de Senadores a dar su contribución para que el País pronto se pueda recuperar económicamente.

"No vamos a regatear respaldos a medidas correctas, pero sí vamos a ser muy enérgicos rechazando las que pensamos que no son buenas ni correctas", reiteró el legislador.
Claudia Salazar, Reforma, 21 de septiembre.

0 Responses to "Avala PRD propuestas de FCH"