Busca EU restablecer el correo con Cuba

WASHINGTON.- Una delegación de Estados Unidos prevé viajar hoy a La Habana para iniciar conversaciones con el Gobierno de Cuba sobre un posible reinicio del servicio postal entre ambas naciones, informó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

"Estas conversaciones son parte de nuestro esfuerzo para incrementar la comunicación con el pueblo cubano", añadió la vocera, quien precisó que el intercambio de correo actualmente se realiza a través de terceros países.

La medida va en línea con la política del Presidente Barack Obama, quien en abril ordenó liberalizar los viajes y el envío de remesas de cubano-estadounidenses a la Isla y permitir, con ciertas condiciones, negocios bilaterales en telecomunicaciones.

Sin embargo, el lunes el Mandatario prorrogó por un año la ley que ampara el embargo económico contra Cuba, lo que desató críticas del Canciller isleño.

"Obama fue electo sobre la base del cambio. En el bloqueo a Cuba no hay cambio", expresó Bruno Rodríguez, jefe de la diplomacia del país caribeño.

Los gestos de Washington hacia La Habana han sido insuficientes, opinó.
Reforma, 17 de septiembre.

0 Responses to "Busca EU restablecer el correo con Cuba"