Calderón: es urgente aprobar el presupuesto

El presidente Felipe Calderón, intensificó su exhorto a los legisladores a fin de que apresuren la aprobación del paquete económico 2010 y para ello, esta vez, pidió la ayuda de la sociedad. “Vale la pena el esfuerzo”, dijo.

Aunque no se refirió a los detalles del proyecto económico —que incluye un impuesto generalizado de 2%— el titular del Ejecutivo agregó que, con los recursos obtenidos según lo planeado, se podrá alcanzar la cobertura universal de salud.


“En otros países se está discutiendo si se alcanza esta meta, que es la cobertura universal de salud o no. Nosotros hemos decidido: Vamos por cobertura universal de salud, médico y medicinas para todos. Y convoco y pido el apoyo de la sociedad para lograr estos programas a través del paquete presupuestario”.


No quiere cambios

Desde la semana pasada el mandatario ha empleado diversos argumentos para intentar convencer a los legisladores de la necesidad de aprobar el proyecto tal y como lo mandó.

Al inaugurar el cuarto Encuentro Internacional de Empresarias Sociales del Fonaes, advirtió que “el tiempo se agota. “No nos vamos a permitir condenar a una generación de mexicanos al hambre, a la desnutrición o al abandono. Es el momento de demostrar con hechos nuestra solidaridad con México y, sobre todo, con los pobres, y con los niños de los pobres, que son, precisamente, quienes más necesitan el apoyo responsable y la contribución de todos los mexicanos”, dijo Felipe Calderón.

Señaló que el paquete está dirigido al combate de la pobreza extrema porque ésta es una situación que no podemos tolerar.

El paquete, aseguró el mandatario, se centra en detener la pobreza y acelerar la lucha contra la pobreza extrema en el país.
Sergio Jiménez y Manuel Lombera, El Universal, 22 de septiembre.

0 Responses to "Calderón: es urgente aprobar el presupuesto"