Calderón insiste en avalar paquete

SILAO, Gto.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa no ceja en su empeño de convencer al Congreso de que apruebe su paquete económico de 2010, para apoyar a los “más pobres y desprovistos”.

Dos actos dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia, en este estado que fue cuna del movimiento histórico, fueron el marco para exigir hacer los cambios que el país requiere a pesar de las resistencias.

El impuesto generalizado de 2% recibió un revés el fin de semana del PRI y PRD, al advertir los priístas cambios totales a la propuesta presidencial y movilizaciones desde el perredismo.

Acompañado del secretario de Educación, Alonso Lujambio, y otros funcionarios, el presidente Felipe Calderón inauguró la quinta reunión del Grupo Iberoamericano del Bicentenario y de los Diálogos Iberoamericanos del Bicentenario.

“Ahora el desafío es avanzar en la superación de la pobreza y la desigualdad, el crecimiento económico sostenido y sostenible con justicia, con generación de empleos, en el fortalecimiento de la democracia y de la pluralidad y en la proyección de América Latina como región relevante en el nuevo orden internacional”, declaró ante representantes de una decena de países como Chile y Venezuela y un centenar de estudiantes. Después, en la colocación de la primera piedra de la Macroplaza del Expo Parque Bicentenario, continuó con un discurso similar.
Jorge Ramos, El Universal, 29 de septiembre.

0 Responses to "Calderón insiste en avalar paquete"