Celebra PRD rechazo priista al plan federal

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, celebró el anuncio del PRI de que enmendará la plana al presidente Felipe Calderón en el proyecto económico para el próximo año.

El perredista dejó en claro que el anuncio del PRI y su rechazo a nuevos impuestos en medicinas y alimentos se puede tomar como la base de un acuerdo mayoritario en el Congreso para echar abajo la propuesta del Ejecutivo federal.

Negó que su beneplácito signifique que de manera automática el PRD sumará su apoyo a los planteamientos del PRI, “no se trata de apoyar al PRI, se trata de construir una alternativa que consiste en un acuerdo de la mayoría de la Cámara de Diputados”.

Aclaró que “la coincidencia básica es que hay que avanzar en un paquete fiscal distinto y una orientación distinta del gasto, para poder salir de la crisis y no continuar con éste programa regresivo y que dañaría más a la economía”.

Entrevistado a su llegada al Consejo Nacional del PRD, donde permaneció menos de dos horas, debido a que ayer se mantuvo en negociaciones con los coordinadores del resto de los partidos en San Lázaro para la definición de las comisiones legislativas, Encinas adelantó que con el anuncio del tricolor, “en lo que sí nos vamos a poner de acuerdo es desechando ese paquete económico —enviado por el Ejecutivo— planteando otro tipo de alternativa, como que se grave a los grandes causantes”.

Avaló el anuncio de su partido de comenzar movilizaciones a nivel nacional para rechazar el paquete económico propuesto por el gobierno federal, y criticó la advertencia del líder nacional del PAN, César Nava, de que el llamado perredista puede polarizar al país.

“No hay nada que polarice más que seguir dañando el muy precario ingreso familiar y la economía de los más necesitados, no solamente es una situación que tensa, sino que genera un conflicto social muy grande”, advirtió.

Por separado, Jesús Ortega, reconoció que el PRD tendrá coincidencias con el PRI en el rechazo al impuesto de 2 por ciento, y así como se coincide en ello, dijo, “podemos coincidir en otros”, porque su partido, aseguró, “no tiene una posición dogmática, ni una posición cerrada”.
Liliana Padilla, Milenio, 28 de septiembre.

0 Responses to "Celebra PRD rechazo priista al plan federal"