Chávez defiende en la tv su política

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que mantendrá el suministro de petróleo a EU, al tiempo que refutó críticas hacia su país argumentando que son parte de una matriz de opinión en su contra.

Cuando el popular entrevistador Larry King le preguntó el jueves si dejaría de enviar petróleo a Estados Unidos, el mandatario contestó: “Si no lo hice con (el presidente Bush), ahora mucho menos”.

El mandatario venezolano agregó que quiere ser amigo de EU, pero que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, “está pérdida sin mapa’’ en sus apreciaciones de Venezuela, y mandó a Washington a preocuparse por sus propios problemas, como los ciudadanos sin atención médica.

El entrevistador le preguntó si los insultos que había proferido a mandatarios estadunidenses no van en contra de la paz, a lo que Chávez respondió con una interrogante: “¿Cómo me llaman a mí? ¿Cómo me llamaban a mí?... Sencillamente uno responde con firmeza’’.

Chávez, quien viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, negó que su país esté recibiendo ayuda de Irán para desarrollar tecnología nuclear. “Yo no he dicho nunca, yo no he dicho, que Irán nos va a ayudar a desarrollar tecnología nuclear”, agregó.
Agencias en Bueva York, Milenio, 26 de septiembre.

0 Responses to "Chávez defiende en la tv su política"