Congreso negociará señal de tv y radio

El Senado aprobó reiniciar las negociaciones con el gobierno federal para obtener una señal abierta de televisión en la zona metropolitana para el Canal del Congreso, e incluso agregó la solicitud de una estación de radio.


Desde que se inició la legislatura, el Senado ha intentado obtener la señal de televisión abierta. Sin embargo, no ha obtenido una respuesta favorable de las autoridades.


Lo anterior, a pesar de varios intentos de los senadores, incluidos los panistas.


La propuesta del Senado ahora también prevé crear una estación de radio para el Congreso de la Unión, con el propósito de incursionar en la mayoría de los medios de comunicación y que la población pueda estar enterada de los temas que se discuten en ambas cámaras.

Llegar a más mexicanos

Carlos Navarrete, presidente del Senado, informó que buscarán con esta disposición que las actividades del Congreso mexicano lleguen a más mexicanos.

Dijo que con motivo de construir una política de transparencia, que permita conocer las actividades legislativas que hacen senadores y diputados, el Senado avaló reiniciar las gestiones con la Secretaría de Gobernación, a fin de que se le otorgue una señal abierta.


Sobre el tema se han pronunciado otros senadores, como José Luis Lobato (Convergencia), quien propuso reformar la ley con el fin de dar facilidades al Congreso.


Navarrete confirmó que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dio su aval para reiniciar las gestiones correspondientes.
Ricardo Gómez, El Universal, 28 de septiembre.

0 Responses to "Congreso negociará señal de tv y radio"