Da Senado luz verde a sucesión en CNDH

Las Comisiones unidas de Derechos Humanos, Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República tienen ya la convocatoria para la sucesión del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Se busca que hoy mismo aparezca en la Gaceta Parlamentaria para poderlo llevar al Pleno el próximo jueves y entonces publicarlo en diarios de circulación nacional para empezar a recibir las propuestas de organizaciones o individuos.

A partir del 9 de octubre estudiarán y entrevistarán a los aspirantes y el límite para definir, con base a una terna que recibirán de la propia de la CNDH, será el 26 de octubre.

El senador priista, Fernando Castro Trenti, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, aseguró que no hay ningún impedimento para que los aspirantes se acerquen con los legisladores para cabildear su postulación. Señaló que no hay candados sobre esta práctica porque será una decisión de la Comisión y en base a que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

"Me parece totalmente inadecuado evitar que los aspirantes puedan hablar con quien quieran hablar, me parece que es parte de la transparencia. Si hay quien cree que es importante la tarea de convencimiento con los Senadores porque se atiene a su talento a su experiencia, se vale", afirmó.

Insistió en que el trabajo de las comisiones unidas se está haciendo con apego a la transparencia y por eso una vez que se abra la posibilidad de que puedan enlistarse todos los aspirantes podrán tener comunicación y promoverse con los senadores para lograr el cargo.
Armando Estrop, Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Da Senado luz verde a sucesión en CNDH"