El PRI enmendará la plana fiscal al gobierno: Manlio

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, afirmó que habrá que “darle la vuelta” y cambiar por completo el paquete fiscal que propuso el gobierno federal para el próximo año, por lo que ya construyen una contrapropuesta.

Exigió al Ejecutivo detener su campaña en medios a favor del impuesto de 2 por ciento generalizado al consumo, pues no es con manipulación como será aprobado.

Además, aseveró que los gobiernos del PAN no han podido darle rumbo al país, pues durante nueve años el crecimiento económico de México se ha detenido.

Beltrones afirmó que enmendarán la plana fiscal al gobierno. “Tenemos nuestro propio plan que estamos construyendo en el Senado junto con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para evitar el asistencialismo e impulsar el crecimiento económico”, subrayó.

Y en concordancia con lo que un día antes afirmara Francisco Rojas, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, en el sentido de que los programas asistencialistas sólo crean “ciudadanos estériles”, Beltrones señaló: “si bien es cierto que debemos atender la pobreza, no menos cierto es que la mejor manera de atender a los pobres no es simplemente garantizándoles un dinero mensual o quincenal”.

Insistió en que la solución a la crisis no es crear más impuestos sino impulsar medidas para reactivar el crecimiento económico, y “si para eso se necesita más dinero habrá que buscarlo donde esté”.

Aseguró que el principio fundamental para responderles a los mexicanos que le dieron el voto mayoritario al PRI en los pasados comicios “es la lealtad con ellos”.

Luego de acudir a la toma de posesión de Fernando Toranzo como gobernador de San Luis Potosí, el senador priista indicó que el paquete económico del gobierno federal no es garantía de crecimiento del país.

“Lo que menos necesitamos en este momento es darles más dinero para gastar en la pobreza, cuando los pobres lo que necesitan son empleos y éstos sólo se consiguen creciendo”, insistió.

Y exigió al presidente Felipe Calderón que detenga su campaña en los medios a favor del impuesto del 2 por ciento, porque no está hablando con la verdad y no será con base en la manipulación como va a lograr que se apruebe el gravamen. Lo que dicen los spots es “muy distinto a la realidad”, acotó.

Beltrones manifestó el compromiso de los legisladores priistas de revisar, primero, el destino del gasto y, después, el ingreso, porque la propuesta del Ejecutivo no fue elaborada con el objetivo de crecer, sino “para recaudar y tapar hoyos fiscales que se le han escurrido en lo últimos años debido al enorme gasto en la alta burocracia”.

En Durango, donde los senadores priistas presentaron un informe de labores, el legislado resaltó que de 2000 a 2009, es decir, durante las administraciones panistas, el crecimiento económico de México se ha detenido, aun cuando ha existido buena voluntad de los gobiernos, que no han logrado ponerle rumbo al país.

Por ello, advirtió que no es el momento de escatimar apoyo a todo aquel que planteé una buena idea para sacar adelante al país, sino que es la hora de exigir “al gobierno federal que nos diga cuál es la ruta que debemos seguir”.

Green denuncia “chantaje ofensivo”

El discurso que ha asumido el presidente Felipe Calderón para defender su propuesta fiscal para 2010 “es un chantaje que ofende” y “crea un mal sabor de boca”, afirmó la senadora priista Rosario Green.

Sin embargo, consideró que con su mensaje, el Ejecutivo “probablemente está reconociendo que es un desastre” su política económica.

Habría que preguntarse, agregó, qué fue lo que pasó en los años recientes sin la existencia del impuesto de 2 por ciento generalizado al consumo, que incluye alimentos y medicinas.

La ex canciller mencionó que ahora el Ejecutivo pretende rescatar a la economía “con el 2 por ciento y que la gente más pobre lo tiene que pagar y a ver cómo se lo regresa”.

Reiteró que el discurso del mandatario “es un chantaje innecesario y que a nosotros nos ofende”. (México. Elba Mónica Bravo)

Ideas al aire

Manlio Fabio Beltrones manifestó la disposición de los legisladores priistas para empezar a analizar las reformas estructurales de las que habló el presidente Felipe Calderón el pasado 8 de septiembre.

Sin embargo, lamentó que las discusiones todavía se estén dando con ideas que el Ejecutivo tira al aire, pero que “no las acompaña de las iniciativas correspondientes”.

Consideró urgentes las reformas política, sobre todo en lo que se refiere a la ratificación de los miembros del gabinete, y a la laboral para hacer todo lo necesario para que el país crezca.
Georgina Morett, Antonio GOnzález y Notimex, Milenio, 27 de septiembre.

0 Responses to "El PRI enmendará la plana fiscal al gobierno: Manlio"