El tiempo se agota: Calderón; pide apoyo a la sociedad

Bajo la premisa de que el tiempo se agota, el presidente Felipe Calderón convocó y pidió a la sociedad su apoyo para avanzar en los programas de combate a la pobreza extrema y de cobertura universal en salud, a través del paquete económico que envió al Congreso de la Unión.

Durante el IV Encuentro Internacional de Empresarias Sociales del Fondo Nacional de Apoyos a Empresas en Solidaridad (Fonaes), el mandatario subrayó: “No nos vamos a permitir condenar a una generación de mexicanos al hambre, a la desnutrición o al abandono”.

Indicó que vale la pena que todos hagan un esfuerzo, aseguró que “los impuestos que paga están siendo utilizados de manera eficaz para ayudar, realmente, a quienes menos tienen”.

Al hacer un nuevo llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe el presupuesto económico 2010, el mandatario afirmó que es momento de demostrar con hechos la solidaridad con México, con los pobres y con los niños.

“Tenemos que ir más aprisa y más a fondo para cerrarle el paso a la pobreza extrema y evitar que millones de niños y mujeres caigan en la pobreza extrema a consecuencia de esta crisis”, refirió el mandatario acompañado de Heriberto Félix, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresas, de la Secretaría de Economía.

Consideró que vale la pena hacer este esfuerzo, todos, para apoyar a esos millones y millones de mexicanos que hoy viven en la pobreza extrema. “Esa ya no puede ser una realidad que estemos dispuestos a tolerar los mexicanos del siglo XXI”.

Desde su perspectiva, no se puede evitar que las crisis internacionales se presenten, “porque están fuera de nuestro alcance; pero sí podemos entre todos los mexicanos evitar que las consecuencias de esas crisis afecten a quienes menos tienen”.

Reiteró que su propuesta se centra en no sólo no detener sino acelerar la lucha contra la pobreza extrema en el país y cerrar la brecha de desigualdad que separa a los mexicanos.

“Si se aprobara por los diputados este paquete (económico), permitirá que los que menos tienen cuenten por lo menos con un mínimo indispensable para hacer frente a la crisis económica”, señaló.

Confió en que el trabajo conjunto, “sin desmayo, si seguimos trabajando sin flaquear y sin titubear en nuestro compromiso con el país, saldremos adelante de ésta y otras adversidades”.

En torno al Programa de Fonaes, dijo que en los tres años de su gobierno ya se apoyó a 1.4 millones de mujeres a través de los distintos programas sociales y de fomento, con una inversión de tres mil millones de pesos para proyectos productivos que generaron 100 mil fuentes de ingreso familiar. Tan sólo en el último año fueron 60 mil las empresas sociales encabezadas por mujeres.

Comentó que al principio de esta administración sólo cuatro de cada 10 empresas que recibían apoyo de Fonaes salían adelante; hoy ese porcentaje se duplicó y ocho de cada 10 son exitosos.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 22 de septiembre.

0 Responses to "El tiempo se agota: Calderón; pide apoyo a la sociedad"