En 9 años, 790% más plazas federales de élite

El gobierno federal incrementó 791 por ciento las plazas de élite en los últimos nueve años, ya que al concluir el sexenio de Ernesto Zedillo había 6 mil puestos, con sueldos promedio de 39 mil pesos mensuales, y para 2009 la cifra se disparó a 47 mil 495, con salarios promedio de 200 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el estudio Comparativo de plazas asignadas en la administración pública federal 2004-2006-2009, dado a conocer por el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, las prestaciones hasta 2000 eran de hasta 200 mil pesos, pero nueve años después, se han incrementado hasta 610 mil 957 pesos.

A nivel de subsecretarías el crecimiento pasó de 89 a mil 140; en tanto que el incremento de plazas de jefes de unidad es de mil 760%.

Ortega acusó que “hay una dilapidación brutal de recursos a partir de una política chambista en los gobiernos de Fox y de Calderón, chambas para todos, y la política del presidente del empleo se limita al empleo para los amigos y para los correligionarios de partido”.

Consideró que es posible cubrir el hoyo financiero con una auténtica política de austeridad gubernamental, toda vez que la que anunció Calderón “es ridícula”.

“El hoyo es tan enorme como lo planteó el Secretario de Hacienda y el ahorro que se pretende hacer con la desaparición de esas dos secretarías —Función Pública y Reforma Agraria— es de alrededor de 3 mil millones de pesos”

Anunció que su partido presentará la próxima semana su Plan Alternativo para la Recuperación Económica, la Promoción del Empleo y el Bienestar Social, como contrapropuesta al plan fiscal presentado por el Ejecutivo, en el que se busca hacer recortes al gasto corriente en el gobierno para cubrir el boquete económico, así como reactivar la economía a través de la inversión y la generación de empleos, y no a partir de la creación de nuevos impuestos o el aumento en los mismos.

“Nos oponemos a la propuesta del gobierno federal, pero no completamos nuestra tarea solamente oponiéndonos, sino que presentaremos una propuesta alternativa, sustantivamente diferente; pensamos que la problemática económica del país no se va a resolver solo con una política recaudatoria”, aseguró.
Liliana Padilla, Milenio, 30 de septiembre.

0 Responses to "En 9 años, 790% más plazas federales de élite"