Ernesto Cordero afirma que sin el 2% se perderá una generación

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, llamó a aprobar el paquete económico que presentó el presidente Felipe Calderón porque de lo contrario –advirtió— puede perderse una generación de mexicanos por la falta de oportunidades.

Al firmar un convenio con la Asociación Scouts de México (Asmac), el funcionario federal confió en que el país tenga un presupuesto que respalde las necesidades de toda la población.

Enfatizó que no se pueden seguir reproduciendo los patrones de pobreza que han vivido miles de familias, por ello destacó que el paquete económico del presidente Felipe Calderón es, “para que los niños sigan en la escuela, sigan comiendo bien y tengan atención médica”.

“No se puede permitir que la crisis económica tenga como consecuencia que una generación de mexicanos tenga que salir de la escuela para ir a trabajar”, sostuvo.

El funcionario destacó la labor y el valor de los Scouts en México y afirmó que ese tipo de valor debe extenderse en todos los mexicanos, e insistió en que “el paquete económico que Felipe Calderón envío al Congreso para su aprobación, convoca a la solidaridad de toda la población para poder apoyar a las familias que más lo necesitan”.

Cordero recordó que muchas familias han tomado la decisión de realizar sólo dos comidas al día y que alguno de sus hijos abandone la escuela para salir a trabajar, por ello, dijo que es urgente que se apruebe la propuesta de Felipe Calderón para que haya más oportunidades para las familias.

Refirió que actualmente están en pobreza alimentaria 18 millones de mexicanos, cuyos ingresos no son suficientes para comprar una canasta básica de alimentos.

La firma de convenio con la Asociación Nacional de Scouts es para brindar cobijas al sector más desprotegido de la población durante la próxima temporada invernal.

Durante el evento se dio a conocer el lanzamiento de la campaña nacional “Cobijando México 1 scout 1 cobija” que tiene como meta recolectar más de 20 mil cobijas en todo el país, las cuales serán entregadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a los habitantes de la tercera edad que habitan en comunidades y zonas marginadas del país.

El secretario Cordero Arroyo llamó a todos los mexicanos para que, “sigamos luchando por nuestra casa, defendamos a nuestro México, hagamos de éste un país más fuerte, más limpio, más seguro y más justo”.
Mariana Viayra Ramírez, Cronica, 27 de septiembre.

0 Responses to "Ernesto Cordero afirma que sin el 2% se perderá una generación"