Gustavo Madero dice que el respaldo al impuesto del 2% va en aumento

El impuesto de dos por ciento generalizado al consumo para combatir la pobreza “está cada vez más vigente, cada vez más fuerte, cada vez con mayor respaldo”, afirmó el senador panista Gustavo Madero.

Al hablar sobre la propuesta contenida en el paquete económico para 2010, presentado al Congreso por el presidente Felipe Calderón, Madero consideró que “ahora ya hay una apertura; hay expresiones, no sólo nacionales, sino internacionales, de que es una fórmula adecuada”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseveró que el presidente Felipe Calderón tiene la facultad de vetar la Ley de Ingresos para 2010 que apruebe el Congreso si considera que contiene algún factor que afecte la situación económica del país.

Reconoció que la propuesta del Ejecutivo federal puede tener algunas modificaciones de forma, pero la parte fundamental permanecerá y será aprobado para solucionar los problemas emergentes de las crisis de las finanzas públicas, así como de la pobreza y desigualdad.

Por otra parte, rechazó las cifras de estudios del PRI en las cámaras de Diputados y de Senadores que denuncian un crecimiento desmesurado de la burocracia con los gobiernos panistas.

“El día ayer el PRI anunció un estudio que creo que tiene cifras imprecisas o que no transmiten adecuadamente la realidad que tenemos en estos nueve años de administraciones panistas”, aseguró.

“Se habla, por ejemplo, en la información que manejan, de que ha crecido de 89 subsecretarios ahora suman mil 011; creo que es algo que carece de toda veracidad y en este periodo en el año 2000 existían efectivamente 90 subsecretarías; al día de hoy, y se pueden verificar en cualquier información de carácter público oficial, incluso en la información que fue entregada en el paquete económico y del Presupuesto para el 2010, son 97 subsecretarías”, explicó Madero.

“En realidad, hay un incremento de solamente siete secretarías, subsecretarías…, perdón, siete subsecretarías en este plazo”, sostuvo Madero.

Previamente a su conferencia, Madero participó junto con trabajadores del Senado en el Macrosimulacro de Evaluación y Repliegue 2009.

Madero bajó por las escaleras de emergencia de un edificio de 19 pisos. “Fuimos desalojados en cinco minutos con 58 segundos, sin incidente o muerto, como se le llama en este simulacro”, dijo.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 19 de septiembre.

0 Responses to "Gustavo Madero dice que el respaldo al impuesto del 2% va en aumento"