Habrá plan fiscal, pero será otro: PRI

Los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática sepultaron ayer cualquier posibilidad de que se apruebe el paquete fiscal en los términos propuestos por el gobierno federal.

Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado, afirmó que “la solución no es darles más dinero a los pobres, sino darles empleo a los pobres, y el empleo solamente se logra haciendo crecer la economía”.

Añadió que “lo que menos necesitamos en este momento es dar más dinero para gastar en la pobreza, cuando los pobres lo que necesitan son empleos; el empleo solamente se consigue creciendo. Tenemos nuestro propio plan que estamos construyendo en el Senado, junto con la bancada del PRI en San Lázaro”.

Advirtió que el PRI, si es menester, le va a “dar la vuelta” a la propuesta presidencial para modificar “por completo” el paquete fiscal.

En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, convocó a partidos políticos y organizaciones sociales a realizar movilizaciones y protestas callejeras por toda la República mexicana en rechazo total a la propuesta económica presidencial para 2010.

A su vez, el presidente del Senado, el también perredista Carlos Navarrete, llamó al jefe del Ejecutivo a retirar su proyecto de aplicar un impuesto de 2% al consumo.

En el otro lado del espectro político, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, reiteró ayer que es indispensable aprobar el paquete económico, que contiene 2% de impuesto al consumo, porque de lo contrario podría perderse una generación de mexicanos por la falta de oportunidades.
Jorge Ramos y Francisco Reséndiz, El Universal, 27 de septiembre.

0 Responses to "Habrá plan fiscal, pero será otro: PRI"