Hay familias que ya se saltan una comida: Cordero

El paquete económico propuesto por el gobierno federal convoca a la solidaridad de todos los mexicanos para que ya no haya familias que se salten una comida debido a la crisis económica, afirmó Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social.

“Hay familias que viven (la crisis) con más crudeza que otras; hay familias donde se toman decisiones como saltarse una comida al día, y en lugar de comer tres veces al día, comen dos”, refirió.

El funcionario puntualizó que se deben tener “muy claras cuáles son las prioridades del país, y en este momento es apoyar a las familias mexicanas más pobres”.

“Con el paquete económico que se está discutiendo en el Congreso, lo que pretendemos es, de nuevo, convocar a la solidaridad de todos los mexicanos para poder apoyar a las familias que más lo necesitan”, machacó.

El titular de la Sedesol puntualizó además que “no podemos permitir que una crisis económica tenga como consecuencia perder una generación de mexicanos que abandona la escuela por salir a trabajar”.

Cordero firmó ayer con la Asociación Scouts de México el Convenio Marco de Concertación, que busca ayudar a la población en condiciones de pobreza y marginación.

En el acto, el secretario dio inicio a la campaña nacional “Cobijando a México”, que busca reunir más de 20 mil cobijas en el país, las cuales serán entregadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a personas de la tercera edad que habitan en comunidades y zonas marginadas.

Por su parte, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, rechazó la existencia de un bloque de gobernadores contra la aprobación de reformas en beneficio del país. “No conozco de bloques”, aseguró.

En San Luis Potosí, adonde acudió en representación del presidente Felipe Calderón a la toma de posesión de Fernando Toranzo, como gobernador del estado, Gómez Mont recordó que “la paz la construimos todos, todos los días. El país está en paz, el país está trabajando”.

Respecto a la relación entre los gobiernos federal y de Toranzo, aseguró que será de respeto, colaboración y apoyo.
Gustavo Sánchez, Milenio, 27 de septiembre.

0 Responses to "Hay familias que ya se saltan una comida: Cordero"