Hoy definen al nuevo ombudsman capitalino

Además de designar al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los diputados que conforman la V Legislatura de la ALDF deberán nombrar al nuevo consejero del organismo, proceso que se inició en la IV Legislatura.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo local, Carlo Pizano, informó que hoy se publicarán en dos diarios de circulación nacional los nombres de los tres candidatos a ocupar dicho cargo.

El también diputado del PAN detalló que dichos aspirantes son Juan Manuel Pampillo Baliño, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz y Daniel Cazés, quien podrá ser ratificado como consejero.

Agregó que a partir de hoy y hasta el 6 de octubre, las organizaciones podrán hacer sus observaciones para que, a partir del 7 de octubre, los legisladores puedan deliberar sobre cada una de las propuestas.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú, comentó que será hoy cuando se reanude la sesión de dicha comisión, donde se aprobará el dictamen con el nombre del candidato que sustituirá a Emilio Álvarez Icaza.
René Cruz González, Crónica, 30 de septiembre.

0 Responses to "Hoy definen al nuevo ombudsman capitalino"