Jacinta será libre después de 22 careos

Jacinta Francisco Marcial quedará libre el próximo 14 de septiembre si se desahogan los últimos careos, que incluyen la asistencia de cuatro de los seis policías de la desaparecida Agencia Federal de Investigación, que acusaron a la indígena de secuestro, indicó su abogado Andrés Díaz Fernández.

Si ese mismo día se completan los careos, dijo, además de presentarse las conclusiones no acusatorias, y se le da trámite en el juzgado, se suspenderá el proceso judicial por falta de pruebas.

“El lunes se desahogarán los últimos 22 careos que vienen a finalizar con lo que ordenó el magistrado, del tribunal unitario de circuito, en la apelación. Hay que recordar, eran 62 careos, y ya se desahogaron 40 en mayo”, precisó.

—¿Y si faltan los demás agentes, abogado? —se le preguntó.

—Se tendrá que seguir postergando el procedimiento, hasta que se dicte una nueva fecha para un nuevo desahogo de careos, pero confiamos en que acudan, ya la PGR ha dicho públicamente que quiere agilizar esta cuestión (presentará pruebas no acusatorias contra Jacinta).

Respecto a los otros dos agentes, Díaz Fernández informó que uno de ellos se encuentra ilocalizable y el otro, murió.

No obstante, aunque asistan todos los convocados al careo, aceptó, la libertad de su defendida puede aplazarse dos o tres semanas más.

“Sería una cuestión de dos o tres semanas más, cuando el juzgado realice las notificaciones, se tendrá que volver a citar a los que hayan faltado, pero tampoco es muy seguro que, presentándose todos el 14, ese mismo día o al siguiente se logre la libertad”, admitió.

“El Ministerio Público tiene un periodo para rendir sus conclusiones, que según la ley tiene diez días para ello”, agregó.

Jacinta, presa en el cereso femenil de San José El Alto, en Querétaro, cumplió 47 años ayer viernes.
Gustavo Sánchez, Milenio, 12 de septiembre.

0 Responses to "Jacinta será libre después de 22 careos"