La propuesta calderonista sólo traerá más carestía

El proyecto económico de Felipe Calderón para 2010 lo único que traerá consigo es más carestía de la vida, advirtió Andrés Manuel López Obrador al iniciar su séptima gira por Oaxaca, donde resaltó que su propuesta alternativa presentada durante un mitin frente a la Cámara de Diputados tiene el consenso de todos los legisladores de PRD, PT y Convergencia porque es la mejor para enfrentar “la acción irresponsable del pelele”.

Durante su recorrido por los municipios de usos y costumbres de Atatlahuaca, Nacaltepec, Tepeuxila, Jaltepetongo y Papalo, el tabasqueño recordó que ya se creó una comisión para analizar sus dos propuestas que, de aprobarse, generarían ahorros por 500 mil millones de pesos, con lo que no se necesitaría aumentar precios ni impuestos como los propone el “PRIAN”.

El tabasqueño calificó de “una barbaridad” lo que quieren hacer los del gobierno panista con el aumento de impuestos y los incrementos a los precios y las gasolinas.

Con esto, remarcó, van a causar muchos problemas, más de los que ya existen, no se va a resolver ni siquiera el problema de las finanzas públicas.

Pero eso sí, agregó, se va a provocar mayor inflación, se profundizará la recesión económica, van a seguir quebrando pequeñas y medianas empresas y comercios, y habrán más despidos.

Además, continuó, van a ocasionar algo que nos debe preocupar a todos, porque con estas medidas lo que van a provocar es más inseguridad y más violencia.

“Están exprimiendo al pueblo, ya no hay recurso que le alcance a la gente, el pueblo no tiene para comprar lo más indispensable, hay una situación de desesperación, y luego preguntan que por qué se habla de estallidos sociales”, machacó.

Recordó que el 12 de octubre habrá una nueva movilización frente al recinto legislativo de San Lázaro, a fin de revisar el avance de sus propuestas económicas.
Heliodoro Càrdenas enviado, Milenio, 23 de septiembre.

0 Responses to "La propuesta calderonista sólo traerá más carestía"