Manlio demanda a FCH retirar spots a favor del 2%

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, anunció que los grupos parlamentarios de su partido preparan una contrapropuesta de paquete económico para el 2010.

Entrevistado en San Luis Potosí, Manlio Fabio Beltrones acusó al gobierno federal de no hablar con la verdad cuando promueve el impuesto de dos por ciento al consumo general y le pidió retirar la publicidad sobre esta propuesta.

El líder del PRI en el Senado mencionó que el paquete económico propuesto por el presidente Felipe Calderón "tendrá una serie de ajustes para no solamente darle más dinero a los pobres, sino también empleo, y eso sólo se logra a través del crecimiento económico".

Desafortunadamente, dijo, "el paquete económico está hecho para tapar los huecos de la falta de recursos del gobierno federal, pero no tiene el destino de crecimiento económico y eso nos preocupa.

"Nosotros -añadió- tenemos nuestro propio plan, que estamos construyendo en el Senado de la República junto con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, para evitar el asistencialismo e impulsar el crecimiento económico".

Indicó que la solución a la crisis no es crear más impuestos, sino impulsar medidas para reactivar el crecimiento económico, y "si para eso se necesita más dinero, habrá que buscarlo en donde esté".

Antes, al hablar durante el informe de labores de los senadores del PRI por San Luis Potosí, Manlio Fabio Beltrones afirmó que si es necesario darle la vuelta y cambiar por completo el paquete fiscal recaudatorio que propuso el gobierno federal "lo haremos pensando en una verdadera solución para combatir la pobreza, crear empleo y garantizar la seguridad social a las familias mexicanas".

Aseguró que el principio fundamental para responderles a los mexicanos que le dieron el voto de confianza mayoritario al PRI es la lealtad con ellos.

"Ser leal con los mexicanos significa que nosotros trabajemos en equipo, busquemos sumarnos a otras fuerzas y saquemos al país adelante. Esa es la rendición de cuentas que nosotros queremos entregarles como compromiso en los próximos años", dijo.

Al asistir al informe de labores de los senadores del PRI en Durango, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en Xicoténcatl refirió que la pobreza no se combate solamente dándole dinero a la gente quincenal o mensualmente.

Explicó que la mejor manera de poder combatir la pobreza es creando empleo y dándole seguridad social a las familias mexicanas.

Manlio Fabio Beltrones indicó que no es suficiente la buena voluntad de los gobernantes, sino que se necesitan ideas, destino y objetivo; "¿a dónde queremos llegar?, ¿a dónde nos quieren llevar, ¿cómo los vamos a acompañar?, pensando siempre en México más allá de los partidos políticos, pero poniendo a nuestro partido político también enfrente, con ideas claras sobre lo que queremos".
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 27 de septiembre.

0 Responses to "Manlio demanda a FCH retirar spots a favor del 2%"