Más impuestos afectarán liquidez de empresas: AMPI

El aumento de impuestos profundizará la recesión en México por la falta de liquidez de las empresas, además impedirá que el país aumente su nivel de competitividad, aseguró Adolfo Kunz Bolaños, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia de prensa, Kunz argumentó que el nivel de competitividad del país se ve afectado por la falta de compromiso de las autoridades federales en mantener una reglamentación y recaudación transparente.

“Mientras que dos premios Nobel afirman que es un error subir impuestos en tiempo de recesión, las autoridades nos quieren engañar con que ésa es una buena medida para salir adelante”, comentó.

Por otro lado, coincidió con el análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en que serán insuficientes los esfuerzos del gobierno federal por reducir los gastos en su nómina, ya que los bonos y el nepotismo que existe en la administración pública impedirán obtener mayores ahorros.

En tanto, Mario Correa, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank, subrayó que las autoridades deberán de analizar a profundidad si realmente lo que se lleva a cabo en materia de combate a la pobreza está funcionando, “porque seguimos viendo que tenemos muchos rezagos en ese segmento de la población”.

El economista sugirió que para minimizar el problema de falta de recursos en las finanzas públicas, en lugar de incrementar los impuestos a los contribuyentes cautivos, deberían aplicarse incentivos a la economía informal para tener más ingresos, “de lo contrario este problema de falta de recursos lo seguiremos viviendo cada determinado tiempo”, dijo a Crónica.

En este sentido, refirió que no sólo en el combate a la pobreza México enfrenta serios rezagos, sino en la educación también, por lo que este es el momento de replantear muchas de las cosas que se han venido haciendo y que no están funcionando del todo.

En otro tema, Camillo Roberti Brand, director general de la empresa inmobiliaria Metros Cúbicos, dio a conocer que la recesión afectó el nivel de confianza de los consumidores de clase media, lo que provocó una caída de hasta 9 por ciento en el valor de las residencias de colonias como la Roma, Escandón, Centro, Portales y Narvarte.
Margarita Jasso y Cecilia Higuera, Crónica, 29 de septiembre.

0 Responses to "Más impuestos afectarán liquidez de empresas: AMPI"