Navarrete coincide con Beltrones en modificar la propuesta de FCH

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, dijo coincidir con su similar del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que el paquete económico enviado al Congreso por el presidente Felipe Calderón debe ser modificado.

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Gustavo Madero Muñoz, indicó: “Ellos tienen la posibilidad de no aceptarlo (el paquete), pero la propuesta es un planteamiento muy valiente del presidente Calderón”.

En entrevista, el senador Carlos Navarrete afirmó: “Yo no puedo sino celebrar y recibir con beneplácito la opinión del coordinador de los senadores del PRI aquí en la Cámara alta y espero que en su partido tenga receptividad esta opinión.

“Me parece que tiene razón el senador Beltrones, este paquete económico hay que ajustarlo, hay que podarlo en algunas cosas y hay que agregarle otras cosas más, es decir, es un paquete económico perfectible, modificable, mejorable, sin duda alguna”, enfatizó.

Navarrete aseveró que dejará las definiciones en manos de los diputados y en especial del coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, con quienes mantendrá un contacto permanente.

A su vez, el coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, dijo no compartir los argumentos de priistas y perredistas, porque el presidente Calderón sí hace una propuesta para impulsar el crecimiento económico dentro del paquete de 2010.

El paquete, dijo, es una pieza que atiende más el aspecto de las finanzas públicas, pero la competitividad y el crecimiento estarán dados también por el resto de las iniciativas ya anunciadas en materia de telecomunicaciones, en materia laboral, en materia de banca de desarrollo y otras.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, apuntó: “Creo que en buena parte del país se está imponiendo una corriente que quiere ser enormemente sensata y prudente, en analizar de qué manera podemos obtener los recursos que se necesitan para que el país no caiga en un bache más profundo”.

Esa corriente, añadió, está exigiendo que el gasto no sea hacia el mismo objetivo que en años pasados, que no nos hizo tener crecimiento económico.

Manlio Fabio Beltrones indicó que lo que se necesita en este país, más que llenar los huecos de carácter fiscal, es conducir el gasto hacia una política de crecimiento económico que genere empleo.

“Los pobres no están queriendo simplemente que les den dinero para subsistir, lo que necesitan los pobres son empleo para salir adelante, y esto solamente se lo puede dar el crecimiento económico”, aseveró.
José Contreras, Crónica, 30 de septiembre.

0 Responses to "Navarrete coincide con Beltrones en modificar la propuesta de FCH"