Panistas irán por el 2% sin cambios

José González Morfín, secretario general del PAN, aseguró que defenderán el paquete económico que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso, sin la posibilidad de eliminar el 2 por ciento en alimentos y medicinas.

Consideró que el reto más grande que afrontarán será convencer no sólo a legisladores, sino a la sociedad en general de que ese es el paquete fiscal que necesita el país.

El 2 por ciento generalizado, aclaró, no tiene nada que ver con el IVA, sino que es especial para combatir la pobreza extrema.

Reconoció que la discusión que se dé en San Lázaro conllevará a modificar el paquete económico, porque es parte del proceso; sin embargo, sobre la posibilidad de eliminar el gravamen en alimentos y medicinas, confirmó que lo defenderán para que se apruebe como está.

Sí hay dinero: Navarrete

En la economía mexicana hay dinero para ser captado por el fisco, afirmó el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, al ratificar que por la existencia de recursos “no aceptamos la vía fácil de irse a gravar el consumo y dejar de lado el otro esfuerzo”.

Agregó que en el país existen “recursos para compensar la caída de los ingresos que existen en la economía mexicana, pero no pasan por el SAT; dinero en el mercado hay”, refrendó.

Llamó al gobierno a no tener una visión catastrófica del futuro del país, porque “no es bueno que se lancen planteamientos apocalípticos para justificar un paquete fiscal que no está teniendo el respaldo mayoritario en el Congreso”.
Paloma Alcántara y Elba Mónica Bravo, La Jornada, 26 de septiembre.

0 Responses to "Panistas irán por el 2% sin cambios"