Pide Calderón abatir pobreza

SILAO, Gto.- El Presidente Felipe Calderón abogó una vez más por los más pobres, para quienes pidió concentrar los esfuerzos de toda la nación.

Durante una gira relámpago por Guanajuato señaló que los problemas que México enfrenta deben ser abordados con unidad.

"Hoy, como cualquier Nación y como en cualquier momento de la historia, el País enfrenta también numerosos desafíos, (y) de la misma forma exige de todos los mexicanos unidad para hacerles frente.

"En estos tiempos difíciles, es imprescindible, entre otras cosas, que el esfuerzo nacional se concentre en apoyo a las mexicanas y los mexicanos más indefensos, los más desprovistos, los más pobres, los que menos tienen. Y eso es justamente lo que estamos proponiendo al Congreso de la Unión (con el paquete económico)", dijo.

Resaltó que el Gobierno es el primero en poner el ejemplo, reduciendo gastos no indispensables y cerrar tres Secretarías de Estado para orientar esos recursos a satisfacer las necesidades de quienes menos tienen.

Acompañado por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, Calderón colocó la primera piedra de la Macro Plaza del Expo Parque Bicentenario.

"Ya hemos hecho cambios, pero tenemos que hacer más para poder darle a las futuras generaciones, el aliento de finanzas públicas sólidas sobre las que puedan construir su futuro", planteó.

Antes, en Guanajuato, Calderón afirmó que si en 1810 los ideales eran por la libertad, casi 200 años después el reto es superar la pobreza y la desigualdad.

"Si en el pasado el ideal de libertad impulsó la lucha por la Independencia, ahora el desafío es avanzar en la superación de la pobreza y la desigualdad, en el crecimiento económico sostenido y sustentable, con justicia, con generación de empleos (así como en el) fortalecimiento de la democracia y de la pluralidad", planteó durante la apertura de la Quinta Reunión del Grupo Iberoamericano del Bicentenario y de los Diálogos Iberoamericanos.


Operativo de seguridad


Durante seis horas, el centro de Guanajuato fue cerrado al tráfico vehicular y todas las personas que circularon por la zona fueron sometidas a revisión.

Efectivos del Ejército, del Estado Mayor, de las Policías Federal y estatal se posicionaron y patrullaron las calles aledañas a la Alhóndiga de Granaditas.

El tránsito quedó restringido con vallas metálicas. Quienes portaban mochilas fueron revisados.

"Es un dispositivo que se justifica por la seguridad del Presidente", dijo el secretario de Seguridad Pública, Baltasar Vilches.
Mayolo López, Milenio, 29 de septiembre.

0 Responses to "Pide Calderón abatir pobreza"