Pide FCH a sociedad apoyar paquete fiscal

En su intento de empujar el paquete económico que envió a la Cámara de Diputados, el Presidente Felipe Calderón pidió ayer el respaldo de la sociedad para ayudar a los más pobres.

"Es el momento de demostrar con hechos nuestra solidaridad con México y, sobre todo, con los pobres, con los niños de los pobres que son, precisamente, quienes más necesitan el apoyo responsable y la contribución de todos los mexicanos", planteó ante alrededor de 2 mil mujeres.

Dijo que es necesario ir más aprisa para cerrar el paso a la pobreza extrema y evitar que millones de niños y mujeres caigan en la pobreza extrema.

A la inauguración de un encuentro de empresarias del Fondo Nacional de Apoyos a Empresas en Solidaridad (Fonaes), Calderón llegó acompañado de Heriberto Félix, subsecretario de Economía.

Una fuente informó que el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Mateos, amaneció con un cuadro de infección estomacal y quedó imposibilitado de asistir.



Empresarias exitosas

Calderón dijo que para él era muy gratificante constatar el ánimo que tienen las mujeres que le han dado poder a su vida a través de la capacidad de sacar adelante un pequeño negocio.

"Aquí hay 2 mil historias de mujeres ejemplares que educan a sus hijos, que son amas de casa, pero que también laboran la parcela o cuidan a sus animales, hacen su negocio y, además de hacer todas las labores que habitualmente fueron asignadas a la mujer, tienen la entereza y el coraje para trabajar en sus negocios y para generar empleos", elogió.

En ese tono, en un lance que le valió un fuerte aplauso, aseguró que el Gobierno seguirá apoyando a las mujeres para que nunca caminen atrás de los hombres, sino al lado de ellos e incluso enfrente, conduciendo una familia y saliendo adelante.

Y de refilón aludió al tema de los impuestos, aunque se cuidó de explicar que el paquete económico contiene mayores cargas fiscales para todos. Lo hizo cuando aseguró que las contribuciones para las mujeres afiliadas al Fondo habían aumentado un 60 por ciento a lo largo de su gestión.

"Esto es muestra de que los recursos con los que los mexicanos contribuyen a través de sus impuestos están siendo utilizados de manera eficaz para ayudar realmente a quienes menos tienen", expuso.

Recordó que envió al Congreso una propuesta de paquete económico centrada en acelerar la lucha contra la pobreza extrema y cerrar la brecha de desigualdad.

"Así vamos a poder, si se aprobara este paquete, que los que menos tienen cuenten, por lo menos, con un mínimo indispensable para hacer frente a la crisis económica", argumentó en alusión a la expectativa que tiene el Gobierno de aumentar el número de familias de cinco a seis y medio millones con el apoyo de Oportunidades.

"Vale la pena que todos hagamos este esfuerzo (de avalar su propuesta) para apoyar a esos millones y millones de mexicanos que hoy siguen viviendo en la pobreza extrema, y eso ya no puede ser una realidad que estemos dispuestos a tolerar los mexicanos del siglo 21", sostuvo.
Mayolo Lòpez, Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Pide FCH a sociedad apoyar paquete fiscal"