Pierde México seis puntos en TIC's: TEIU

El impulso al desarrollo de tecnologías de la información (TI) en nuestro país registró un retroceso de seis puntos en investigación y desarrollo, al pasar del sitio 56 en 2008 al 50 en 2009, y en infraestructura descendió del lugar 40 al 46, indicó Kiyoshi Tsuru, director general de la Business Software Aliance México.

En el estudio, que incluye otros cuatro indicadores, México descendió seis posiciones en el ranking de 66 países, al pasar del lugar 44 en 2008 al sitio 48 este año.

El estudio elaborado por The Economist Intelligence Unit indicó que en el área de desarrollo de capital humano México mejoró seis posiciones, al pasar del lugar 52 al 46 este año; sin embargo, refirió que "aún es necesario hacer mayores esfuerzos en la capacitación y especialización del recurso humano, para volvernos más competitivos".

Subrayó que en el país hay un adecuado ambiente de negocios y entorno legal para las empresas, aunque es necesario invertir más en investigación para lograr mejorar el índice de competitividad del país, ya que "no pueden lograrlo sólo las autoridades o las empresas, es necesario sumar esfuerzos de todos los actores involucrados".

Por su parte, Julio César Vega, integrante de la Asociación Mexicana de Internet, calificó de un retroceso el cuatro por ciento de impuesto a internet contemplado en la miscelánea fiscal, pues generaría un "estancamiento" con crecimientos muy por debajo del 15 por ciento promedio anual que se había registrado en el pasado.
Cecilia Higuera, Crónica, 23 de septiembre.

0 Responses to "Pierde México seis puntos en TIC's: TEIU"