PRD espera alianza con PRI contra el 2%

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega y el coordinador de ese partido en San Lázaro, Alejandro Encinas, respectivamente, confiaron que en los próximos días prospere una alianza opositora, y que surjan coincidencias con algunos sectores del PRI y del PAN para echar abajo el impuesto del dos por ciento al consumo generalizado que propuso el presidente Felipe Calderón, y anunciaron que iniciarán las movilizaciones en todo el país contra el proyecto económico propuesto por el gobierno federal.

Sin embargo, Ortega garantizó que esas movilizaciones no incluirán la toma de tribunas en los recintos legislativos.

“No hay instrucción alguna en términos de toma de tribuna, y ese tipo de casos no es compartido por el Consejo Nacional”, aclaró y agregó que la participación del sol azteca en el Congreso de la Unión será en el debate, la discusión, las propuestas y desde luego, en la negociación política.

Entrevistado en el marco del segundo día de trabajos del Consejo Nacional del PRD, Ortega se comprometió a que las movilizaciones que se realicen no afectarán a terceras personas ni se bloquee el tránsito o el paso de los transeúntes, para que sean manifestaciones civilizadas”.

Ambos dirigentes perredistas reconocieron que existen sectores del PRI que no aprueban el dos por ciento de impuesto al consumo generalizado, pero Ortega advirtió que la dirigencia nacional del tricolor mantiene una postura “ambigua”, con el objeto de llegar a acuerdos políticos con el gobierno federal.

“El PRI anda tratando de llegar a algunos acuerdos de carácter político, más que de carácter económico y el PRI debe dejar esa ambigüedad y decirle a la población con claridad cuál es su posición”, demandó.

CHANTAJISTA. Ortega pidió al gobierno calderonista, sensibilidad, en estos momentos que atraviesa el país, para no crear más impuestos que dañen la economía de las clases más necesitadas, y consideró como “chantajista” la posición del Ejecutivo de asegurar que no tiene un “plan B”, en caso de que el Congreso de la Unión no le apruebe su propuesta presupuestal.

“El que digan que no tienen plan B es una estrategia política para presionar en el Congreso y chantajear en términos de o es esto o es esto. Me parece que no es una actitud correcta del gobierno (…) el gobierno debe tener un plan B, y un Plan C”, dijo.

No puede ser una posición correcta la de un gobierno que todos los días está hablando de la necesidad de diálogo y necesidad de acuerdos, dijo.

A su vez, Alejandro Encinas exigió al gobierno federal que retire sus spots donde promociona el impuesto “antipobreza” porque, dijo, no está aprobado y en segundo lugar es una gran mentira.
alejandro Páez, Crónica, 28 de septiembre.

0 Responses to "PRD espera alianza con PRI contra el 2%"