Rechaza la Iglesia el impuesto a todo de 2%

La Iglesia rechazó la iniciativa del gobierno federal de impactar el consumo generalizado con un 2 por ciento de impuestos, al considerar que la crisis no es el momento propicio para gravar productos, ya que con esa medida “sólo se hará más pobres a los pobres”.

Sin embargo, el rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy, recomendó a la población esperar a que la Cámara de Diputados analice los proyectos de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del próximo año, aunque confió en que la aprobación vaya encaminada a beneficiar la economía de los mexicanos.

“Es evidente que gravar más con impuestos al que menos tiene no es el camino, yo creo que quien gasta más tendría que pagar más (...) el de hoy debe ser el momento propicio pero para que todos colaboremos y todos superemos esta situación de crisis financiera”, expresó.

Diego Monroy insistió en la necesidad de la solidaridad social porque el gobierno se ha declarado incapaz de atender a toda la población.

Aclaró que, contrario a lo que piensa la mayoría de la población, la Iglesia paga impuestos, porque tiene sus trabajadores y usa agua y luz, aunque “no se debe olvidar que es una sociedad no lucrativa que tiene derecho a buscar sus propios recursos”.
Zenyazen Flores, Milenio, 12 de septiembre,

0 Responses to "Rechaza la Iglesia el impuesto a todo de 2%"