Rechaza PRI paquete fiscal

VILLAHERMOSA, Tab.- El paquete económico 2010 propuesto por el Ejecutivo federal tiene una visión muy restringida e insuficiente en el aspecto fiscal que el PRI no avalará, dijo ayer la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes.

"El PRI rechaza que los alimentos tengan impuestos. No compartimos que los alimentos consume la población tengan impuestos y, desde luego, el costo de las medicinas nos parece muy caro como para todavía adicionarles un costo mayor.

"Hay muchas soluciones alternativas y centrarse sólo en la captación de mayores impuestos es una visión restringida e insuficiente. Por eso, el PRI ha planteado una nueva vía que permita recuperar el crecimiento económico y, sobre todo, el empleo", dijo Paredes en conferencia de prensa.

Cuestionó que la propuesta del Presidente Felipe Calderón no tenga mayor énfasis en generación de empleo y mantenga una política social asistencialista, lo que requiere, añadió, una transformación de los programas sociales.

"No vemos en la orientación del presupuesto muchos programas que repercutan en la generación de empleos, y nos parece que la mejor manera de combatir la pobreza es la generación de empleos", puntualizó.

Tras expresar su respaldo a los negociaciones que encabeza el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas, sobre el paquete económico, la presidenta del tricolor dijo que también impulsarán una estrategia integral para que los estados petroleros no se vean afectados por la caída de ingresos por exportaciones de crudo.

"Es un tema que la Federación y los estados productores de petróleo tendrán que dialogar, porque hay un ritmo de crecimiento en esos estados que no se puede detener", comentó.



Incongruencias


Paredes calificó de planteamiento incongruente la eliminación de dependencias federales como la Secretaría de Turismo (Sectur).

Reveló que en su análisis, los diputados priistas consideran que eliminar la Sectur no tiene un impacto significativo y apenas representa 0.02 por ciento del presupuesto, pero a la vez representa a la tercera actividad en generación de divisas.

En el caso de de Secretaría de la Función Pública, consideró que es necesario analizar si es lógico que sus atribuciones se trasladen a la Presidencia de la República.

Además, dijo, la Confederación Nacional Campesina ha externado su preocupación por las funciones de la Secretaría de la Reforma Agraria.

"Es fundamental afectar lo superfluo y no a las entidades federativas que tienen prioridades indispensable para el desarrollo regional y la problemática de la gente", argumentó.

Carlos Marí corresponsal, Reforma, 28 de septiembre.












0 Responses to "Rechaza PRI paquete fiscal"