Renuncia Mauricio Farah a la CNDH

Mauricio Farah buscará la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que renunció al cargo de quinto visitador general de este organismo, que se hará efectivo a partir del 30 de septiembre.

El cierre de postulaciones para la titularidad de la CNDH será el 9 de octubre y el próximo ombudsman será elegido por el Senado, que tomará posesión en noviembre.

En una carta, Farah explica: “ni la ley ni la convocatoria emitida por el Senado establecen que debo hacerlo, pero desde mi punto de vista es mejor no formar parte de la estructura interna de la Comisión Nacional en tanto se desarrolla el proceso de elección”.

Farah es un colaborador cercano al actual titular, José Luis Soberanes, aunque éste aseguró que no emitirá ninguna recomendación a los senadores a favor de cualquier candidato.

“Me corresponde ahora procurar que mi participación en el proceso de sucesión sea transparente, y que no obstaculice la marcha de los programas mencionados ni el procedimiento de elección que se sigue en el Senado”, agregó Farah en el texto emitido este domingo.
Nayeli Roldán, Milenio, 28 de septiembre.

0 Responses to "Renuncia Mauricio Farah a la CNDH"