Rojas: el gobierno dramatiza la crisis

Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que el gobierno federal dramatiza la crisis en busca de que se apruebe su propuesta de paquete económico para 2010.

Que “nos vamos a quedar sin vacunas, y que si no (se aprueba el paquete) va a haber hambruna.... Cada día el asunto se vuelve más dramático. Me parece que esos asuntos de dramatismo no corresponden ni a las cifras ni al estado del país”, afirmó.

El legislador priista consideró que no existe ninguna otra fórmula duradera y razonable para salir de la pobreza “que la creación de empleos dignos y bien remunerados. Todo lo demás es una política asistencialista, con la que no estamos de acuerdo en nuestro partido”.

Dijo que la propuesta del gobierno federal ya fue analizada por el PRI y “no vemos que vaya a procurar el crecimiento ni la generación de empleos”.

Advirtió que repartir dinero entre la gente más pobre de manera asistencialista, sólo crea “ciudadanos estériles para la economía, el país y los hijos de ellos”.

“¿A quién le pueden decir que combatir la pobreza no es una buena política? Por supuesto que todos estamos de acuerdo. El asunto es cómo lo vamos a buscar”, cuestionó.

El asistencialismo, agregó Rojas, es “verdaderamente inútil, porque mientras la gente no tenga un medio digno de vida y superación puede seguir sujeta simplemente a estar en la tranquilidad de que le caiga su dinero y vamos creando ciudadanos que no tienen ánimo de superación, porque los acostumbramos a recibir y ellos a no dar”.

Por ello, insistió en que su partido desea una política social que dé a los mexicanos salud, educación, alimentación, vivienda y cultura pero a través de empleos bien remunerados.

Y adelantó que buscarán modificar la propuesta económica del gobierno, pues “no podemos vivir en la estabilidad que tiene un cadáver: sí, está muy estable, pero no sirve absolutamente para nada”.

“Lo que queremos es es proponer las modificaciones a discusión (del paquete económico) para que cumplamos los objetivos que nos hemos trazado como partido”, reiteró.

Al preguntársele si su partido descarta la aplicación del impuesto de dos por ciento con excepción de alimentos y medicinas, señaló: “no lo descartamos ni lo aprobamos, lo estamos analizando para ver a qué conclusiones llegamos”.

Sin embargo, insistió en que a pesar de que el gobierno proyecta recaudar cerca de 70 mil millones de pesos con ese impuesto, “solamente 12 mil se van a esos programas de pobreza”.
Daniel Venegas, Milenio, 26 de septiembre.

0 Responses to "Rojas: el gobierno dramatiza la crisis"