Traerá alzas generalizadas el plan fiscal, advierte análisis perredista

El PRD advirtió en un análisis sobre el plan fiscal presentado por el Ejecutivo, que va “contra la lógica elemental” para enfrentar la crisis económica, porque habrá alza generalizada en precios de bienes y servicios.

“En plena recesión se aplica un programa de choque que extenderá la crisis y anclará a México en la fase recesiva del ciclo económico. Su plan fiscal para el 2010 va en contra de la lógica elemental.”

El análisis elaborado por Dolores Padierna, destaca que cuando todos los indicadores muestran la necesidad de fortalecer el mercado interno y el crecimiento, “Calderón receta a los mexicanos la fórmula perversa de la ortodoxia neoliberal. Ninguna de las medidas que anuncia propicia reactivación ni el fortalecimiento económico”.

En tanto, el líder nacional perredista, Jesús Ortega, aseguró que su partido se opondrá a cualquier planteamiento priista que sugiera más impuestos.

“No debe ser una Ley de Ingresos estrictamente recaudatoria, sino que contribuya a la redistribución del ingreso, y, sobre todo, debe ser una propuesta que contribuya al crecimiento económico”, afirmó.
Liliana Padilla, Milenio, 29 de septiembre.

0 Responses to "Traerá alzas generalizadas el plan fiscal, advierte análisis perredista"