...Y justifica Beltrones aval parcial a impuestos

El Senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, justificó que una corriente de su partido analice dar su aval a la propuesta de gravar otros productos de consumo, que no sean alimentos y medicinas.

"Creo que en buena parte se está imponiendo una corriente que quiere ser enormemente sensata y prudente en analizar de qué manera podemos obtener los recursos que se necesitan para que el País no caiga en un bache más profundo", respondió ayer en una entrevista matutina, previa a la sesión de la Cámara alta.

Por la tarde, Beltrones y los senadores del equipo económico de la bancada se presentaron en la Cámara de Diputados para tratar de unificar criterios en el tema del paquete presupuestal con sus pares en San Lázaro.

Por cerca de dos horas, los priistas acordaron analizar en conjunto las propuestas del Ejecutivo Federal y evitar declaraciones que parezcan contradictorias sobre el impuesto de 2 por ciento al consumo generalizado propuesto por el Presidente Felipe Calderón.

A partir de la integración de las comisiones de trabajo, diputados y senadores del tricolor acordaron intensificar el análisis para definir una alternativa que se discuta en el Congreso.

Por lo pronto, los legisladores del tricolor no externaron un rechazo ni aval definitivo a la propuesta de la Contribución de 2 por ciento a la Pobreza.

La senadora María de los Ángeles Moreno indicó que sobre el 2 por ciento, la mayor parte de los priistas estima que se trata de un IVA disfrazado en alimentos y medicinas.

Sin embargo, también se analiza la posibilidad de una canasta básica exenta que pudiera servir a los que menos ingresos tienen.

Aseguró que no está descartada nada de la propuesta de Calderón y se están intercambiando los diferentes puntos de vista de todos.
Carole Simonnet y Claudia Salazar, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "...Y justifica Beltrones aval parcial a impuestos"